Consultoría
   Posicionamiento en Buscadores
   Análisis de Usabilidad
   Plan de eMarketing

   Marketing Online
   Google Adwords
   Facebook     
   eMail Marketing
   Boletines Electrónicos
   Campañas Online
   Monitoreo de Campañas
   Video Marketing - Youtube
 
   Desarrollo Web
   Diseño Web  
   Soluciones eCommerce
   Soluciones eLearning
   
   Regístrese

   Contáctenos
 
¿Qué es el e-mail marketing?

Se trata de realizar acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados a una base de datos en busca del tan comentado marketing uno a uno. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse con la base de clientes propia para aumentar su nivel de compra y fidelizarlos, o frente a nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado.

De esta forma, una empresa puede enviar una oferta comercial a una base de datos de usuarios segmentados en función de diversas variables, socio económicas, de intereses, etc, y tener constancia de quienes abren sus correos electrónicos, a qué hora y cuantas veces leen su oferta comercial. Al mismo tiempo, podemos conocer quienes hacen clic sobre las distintas ofertas que contiene el mensaje comercial, y reaccionar en consecuencia con acciones posteriores.

¿Cómo Internetizando.com puede colaborarle en sus campañas de eMail Marketing?

La base fundamental para la creación de una campaña de e-mail marketing son las bases de datos sobre las cuales se va a trabajar, por lo cual se hace indispensable que estas sean coherentes y ordenadas, que cuenten con información verídica, y suficiente para poder filtrar según la segmentación realizada del público objetivo.

Considerando las siguientes tres etapas básicas, podemos maximizar sus inversiones en eMail Marketing:

• Planeación: Es probablemente la etapa más importante y la parte que requiere más cuidado y esfuerzo de parte de las personas involucradas.

En esta etapa es cuando se decide el tema de la campaña, el propósito de la misma, los recursos que serán utilizados para la misma al igual que el cálculo inicial de los resultados de la campaña.

• Ejecución: Ya es más del lado tecnológico dado que involucra en su mayoría la implementación de varias herramientas de e-marketing que están a disposición de cada departamento. Un ejemplo del mismo son los servidores de correo que manejan varias listas de correos en donde se puede proyectar a diferentes grupos demográficos diferentes tipos de correos electrónicos.

• Análisis: Una vez ejecutada la campaña es MUY IMPORTANTE analizar los resultados de la misma. Algunas de las tasas que se deberán como mínimo revisar, para mejorar en siguientes campañas son: Tasa de apertura de e-mails: La tasa de apertura indica quien abrió su campaña de e-mail marketing.

Para conocer con mayor detalle de este servicios y sus tarifas, por favor entre en contacto con nosotros.

 

  Bookmark and Share



Síganos también en:






 

Internetizando.com
+(571) 7032399

Bogotá, Colombia
Contáctenos

 

Inicio
     Experiencia     Casos      Equipo      Alianzas     Contáctenos
© Internetizando.com Copyright 2009. Contáctenos
+(571) 7032399 Bogotá, Colombia